Convocatoria para el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Viedma.- La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro hace extensiva la convocatoria de la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado de la Comarca a organismos no gubernamentales, a participar de la próxima reunión de la Comisión Organizadora por las actividades por el 24 de Marzo, que tendrán lugar esta tarde a las 18, en la Casona de la Memoria «Bachi Chironi», Boulevard Ituzaingó y Costanera, de Viedma.

Al igual que todos los años, el día 23 de marzo se hará la vigilia en los jardines de “La Casona” dando paso luego al acto central que se desarrollara el día 24 a partir de las 17 en Plaza San Martín. La convocatoria es abierta a organizaciones y a vecinos y vecinas que quieran aportan con distintas expresiones artísticas: bandas musicales, teatro, poesía, cortos audiovisuales y demás expresiones.

La Comisión Organizadora está integrada por vecinos y organizaciones no gubernamentales de Viedma y Patagones, autoconvocados, entre otros la Asociación de Familiares y Víctimas de Terrorismo de Estado de Viedma y Patagones, organizaciones sociales, políticas, centros de estudiantes, representantes de las universidades CURZA y UNRN, artistas y vecinos en general.

En el marco del “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia” que se conmemora como todos los años el 24 de Marzo, la Secretaría provincial de Derechos Humanos adhiere y acompaña las actividades que se realizarán en esta provincia a 39 años del último golpe genocida cívico-militar que vivió nuestro país entre los años 1976 y 1983.