Plenario de La Cámpora Bariloche

Bariloche.- La Cámpora Bariloche desarrolló un plenario para debatir sobre el fortalecimiento del espacio en la ciudad de Bariloche y para continuar profundizando el proyecto nacional en Río Negro.

En el cierre hablaron los referentes de la ciudad Marcelo Cayumil y Celeste Ratto, y el responsable de organización provincial Diego Pereyra. Se refirieron al año que comenzamos a transitar, en el que consideraron que habrá que redoblar la militancia.

Cayumil, Ratto y Pereyra reiteraron en nombre de la organización su apoyo incondicional a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la que consideraron “la única conductora de este proyecto nacional y popular que ha logrado construir una sociedad más justa e inclusiva para los 40 millones de argentinos”. Además sostuvieron que hay que seguir avanzando para afianzar los logros alcanzados en estos últimos 12 años.

BARILOCHE Y RÍO NEGRO

El plenario tuvo lugar en la sede de la junta vecinal del barrio Lera y, durante toda la jornada participaron unos 90 compañeros.

Los militantes se encontraron para compartir ideas, discutir y pensar el modelo de ciudad y provincia a construir en el marco del proyecto político nacional y popular que se inició en el 2003 con Néstor Kirchner y que continúa con Cristina Fernández de Kirchner.

Durante el encuentro se formaron comisiones relacionadas con el trabajo, el desarrollo social, las políticas públicas inclusivas, las participación barrial y comunitaria, el deporte para la inclusión social, la salud y la construcción de ciudadanía.

PROPUESTAS

Luego de un debate intenso se llegaron a diferentes conclusiones y se realizaron propuestas concretas de trabajo orientadas a planificar el abordaje territorial y los espacios institucionales de los que varios de sus integrantes son parte.

El compromiso estuvo puesto en el diseño de estrategias de acción que permitan una mejor difusión y acceso a los derechos sociales y garantizar la llegada de las políticas implementadas por el gobierno nacional a cada uno de los barilochenses.

Además se repasaron las conquistas de estos 12 años buscando abordar los desafíos que aún tenemos por delante tanto en nuestra ciudad como en la provincia.