Pérez Estevan destacó inversión oficial en seguridad

Viedma.- El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan, se refirió a la inversión que realizará el Gobierno de la Provincia para el área de seguridad, con los fondos del Aporte Social surgido de la renegociación de los contratos petroleros. De acuerdo a lo anunciado el viernes por el gobernador Alberto Weretilneck, se destinarán $84.540.000 a esas áreas.

“Es muy importante la inversión que se va a hacer por parte del Estado. Está muy clara la postura del gobernador Alberto Weretilneck en esta área: nos preocupa la seguridad de los rionegrinos, de la Provincia. Este ministerio es uno de los que más inversión va a recibir”, sostuvo Pérez Estevan.

El Ministro indicó que “ya empezamos a trabajar para lograr la adquisición de los bienes en tiempo y forma, públicamente, mediante licitación pública y darle de esta manera al Servicio Penitenciario Provincial y a la Policía de Río Negro, como al resto de las áreas de Gobierno, todas las herramientas que necesitan para optimizar el desarrollo de sus tareas”.

Cabe señalar que el pasado viernes en conferencia de prensa, el Gobernador anunció la compra de 80 patrulleros, 35 vehículos, 38 camionetas, cuatro furgones, 40 motos, diez cuatriciclos, cinco furgonetas, dos gomones, 600 tranceptores VHF, 120 equipos de comunicación (handys), sistemas de identificación, un microscopio comparador digital motorizado, 60 computadoras y cuatro drones.

A esto se suma el equipamiento de rescate y salvamento en altura, acuático y subacuático; equipamiento antidisturbios, para Seguridad Vial, equipos para el Servicio Penitenciario y el COER, Tránsito, Comunicaciones, Criminalística y Toxicomanías.

“Plantemos cuáles eran las necesidades. Entendemos que se están destinando los fondos correctamente para satisfacer los requerimientos que tenemos por parte del personal policial y penitenciario”, explicó el titular de la cartera de Seguridad y Justicia.

Finalmente, el ministro Pérez Estevan destacó la inversión en las áreas de Criminalística, comunicaciones e identificación de personas, “que es muy importante. Se ahorrará recurso humano, se optimizará el recurso económico. La comunicación digital es un avance muy importante para la Provincia, que no lo ha tenido hasta el momento. Vamos a utilizar de la mejor manera el recurso que se está comprando para el bien de todos los rionegrinos”.