Mendioroz: Di Giacomo miente

Roca.- El presidente del bloque radical, Bautista Mendioroz, expresó hoy en el Alto Valle que “el ministro Luis Di Giacomo ha declarado que es probable que no haya PASO en Río Negro´ arrogándose antidemocráticamente (y faltando a su juramento) la facultad de no cumplir con la Ley ni con la Constitución”.

Y agregó Mendioroz: “El ministro debe entender que aunque no le convenga a Weretilneck en su afán reeleccionista, no puede incumplir una Ley que ha sido presentada por el gobernador hace menos de seis meses (con su propia firma incluida ya que fue con acuerdo de ministros y después de una ronda del pomposamente llamado Diálogo Político que él mismo condujo), que fue aprobada por unanimidad, promulgada y publicada”.

El presidente de la banca radical aseguró que “eso es faltar gravemente al artículo 148º de la Constitución Provincial ¿De dónde sacó que él puede torcer la voluntad de la totalidad de los legisladores negándose a reglamentarla o buscando excusas para no hacerlo? La Ley está en vigencia y debe cumplirse”. Y aseguró “además, miente descaradamente cuando dice que no hay interés en los Partidos Políticos: el Comité Central de la Unión Cívica Radical se ha pronunciado hace una semana en forma contundente a favor ratificando su postura anterior y los legisladores de los bloques Néstor Kirchner y Eva Perón la exigieron judicialmente ¿Cuál es el desinterés? ¡No mienta señor ministro!¡No intente confundir para defender lo indefendible!”.

Finalmente, Mendioroz manifestó “si el ministro y el gobernador se han arrepentido que manden un proyecto a la Legislatura y junten los votos para derogarla en vez de mentir y pretender manipular, para no decir manosear, las leyes a su antojo. Le quiero recordar al señor ministro que estamos en Democracia y que mal que le pese el gobernador Weretilneck no es un monarca, sino un servidor público sujeto a las leyes por encima de sus conveniencias electoraleras y personales”. Y reiteró “no cumplir con la Ley PASO es fraude electoral”.