Investigación interna en Penal de Cipolletti por suicidio de recluso

Cipolletti.- El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro inició una investigación interna en el Penal Nº 5 para deslindar responsabilidades tras el suicidio de un interno, ocurrido en la tarde de ayer.

Pasadas las 18 de hoy, personal del Penal que realizaba una recorrida de rutina, encontró ahorcado al interno Guillermo Nicolás Sanhueza (32 años), quien se encontraba cumpliendo una pena de cinco años por robo agravado desde marzo de 2013.

El interno se encontraba bajo tratamiento por alcoholismo, con asistencia del Grupo GIA.

Tras el trágico suceso, se dio intervención a la Fiscalía de Turno, a cargo del Dr. Marcelo Gómez, y a la juez de turno, Dra. Sonia Martin. En consecuencia, el fiscal procedió al secuestro del legajo del interno fallecido, a los fines de investigar si existieron responsabilidades de terceros. La causa se encuentra por el momento bajo expreso secreto de sumario por orden de la jueza.

En forma paralela, el Ministerio de Seguridad y Justicia se ordenó la apertura de una investigación a los empleados policiales que debían velar por la seguridad del interno.

En tanto, el director del Servicio Penitenciario Provincia, comisario general Hugo Cechinni, se encontraba en el Penal 5 al momento de los hechos, habiendo intentado personalmente reanimar el cuerpo ya sin vida del interno