Inauguran nueva planta de empresa frutícola regional, con inversión por U$S 600.000

Campo Grande (ADN).- La planta de la empresa frutícola regional Tres Ases, ubicada en la localidad campograndense de Sargento Vidal, comenzó el sábado pasado la temporada de empaque con maquinaria de última tecnología –valuada en U$S 600.000- y prácticamente duplicó el personal que trabajaba en el sector, según fuentes oficiales.

El presidente del Concejo Municipal de Campo Grande , Pedro Dantas, asistió al acto en representación del cuerpo parlamentario.

Por su parte, el director de la empresa, Gabriel Grisanti, dio la bienvenida a los trabajadores e invitados especiales, entre quienes se encontraba el dirigente del Consejo Central del gremio de la Fruta, Marcos Bielma.

El galpón cuenta con equipamiento italiano que permite, entre otras adecuaciones de punta, clasificar la fruta por peso y color. Se trabajará mayormente con manzana, pero también con ciruela, durazno y pera.

“La empresa ha apostado a la inversión tecnológica para dar respuesta a los estándares de calidad exigidos por el mercado nacional e internacional, cada vez más exigentes y en un marco complejo del sector”, consignó un parte de prensa oficial.

La capacidad de empaque es de 45 millones de kilogramos por año y en esta temporada se estima el embalaje de 100 toneladas diarias en un turno de ocho horas.

La firma capacitó a trabajadores, a fines del año pasado, con cursos de capacitación en las distintas tareas del empaque y de ellos se tomó personal. La cantidad de empleados actualmente ronda el centenar, casi el doble que la temporada anterior y buena parte es de Campo Grande y su zona de influencia, destacaron finalmente las fuentes oficiales. (ADN)