Di Giácomo destacó inversión oficial producto de la negociación petrolera

Viedma.- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, se refirió a las inversiones anunciadas por el gobernador Alberto Weretilneck en el marco del programa Río Negro SUMA y remarcó que “implica poner por primera vez a disposición equipamiento y tecnología que sin duda van a ayudar a que verdaderamente podamos ubicarnos en el siglo XXI”.

Di Giácomo destacó la inversión anunciada por Weretilneck con fondos del aporte social surgido de la renegociación de los contratos petroleros y remarcó que se trata de un antes y un después para la Provincia.

“Implica poner por primera vez a disposición de los rionegrinos y de los trabajadores del Estado provincial equipamiento, tecnología y todo un sinnúmero de cuestiones que sin duda van a ayudar a que verdaderamente podamos ubicarnos en el siglo XXI”, remarcó el ministro.

Di Giácomo señaló que en “particularmente, en el caso del Ministerio de Gobierno estamos cubriendo toda la Provincia en lo que hace a nuestras delegaciones”.

Expresó que significa móviles para todas las Comisiones de Fomento y que “va a ser la primera vez en la historia de la Provincia que cada una de ellas tenga su propio vehículo”.

Agregó que “también estamos equipando con camiones tanques con la posibilidad de llevar agua en cualquier emergencia, equipos electrógenos, equipamiento informático para los Registros civiles y para la Dirección de Tierras. “Toda una cantidad de elementos que como bien decía el Gobernador, significa ingresar a la Provincia en este nuevo siglo con la oportunidad de brindar más y mejores servicios a todos los rionegrinos”, señaló.

“Estamos hablando de un poco más de $350.000.000 que en algunos casos están significando que por primera vez se equipen de determinadas cosas y elementos y que en otros casos están duplicando lo existente”, añadió.

El funcionario expresó que “evidentemente el impacto será, a lo largo de este año, muy fuerte para absolutamente todas las dependencias y por supuesto lo va a ver el ciudadano rionegrino cuando pueda observar a lo que ya hemos agregado, como por ejemplo en materia de Seguridad, móviles y cantidad de equipos y policías en las calles”.

“Va significar también poder coordinar acciones de urgencia en forma inmediata, ya no solo policías sino ambulancias en absolutamente todos los hospitales, entre otras cosas”, sostuvo.

Por último remarcó que “cuando uno muestra cosas concretas ya no está hablando de adjetivos ni promesas, estamos hablando que en pocos meses más vamos a estar en las calles, en las comisarías, en las oficinas de de los distintos organismos, en las grande ciudades y con los ciudadanos que habitan los más pequeños parajes”.

Para el Ministerio de Gobierno fueron anunciados $5.696.835 que forman parte de los $379.349.068 destinados a invertir en equipamiento, tecnología y apoyo a la producción.