El lunes comienza el cronograma de pago de sueldos de la administración pública

Viedma.- Con el depósito de los haberes a los docentes cuyos apellidos se inicien con letras comprendidas entre la «A» y la «L», comenzará el lunes 2 el cronograma de pago de sueldos de febrero a la administración pública provincial. Contempla el pago del aumento del 7% retroactivo a enero y la suma fija de $800 prevista a partir de los haberes de este mes para los agentes de las leyes 1844 y 1904.

El cronograma continuará el martes 3, cuando se acrediten las remuneraciones a los docentes con apellidos iniciados de la “M” a la “Z” y de escuelas públicas de gestión privada.

El miércoles 4 se pagarán los sueldos de los sectores de Salud Pública, Servicio Penitenciario y Policía.

El jueves 5 se abonarán los salarios de los trabajadores de la Ley 1844 y porteros con apellidos iniciados con letras de la “A” a la “L”.

El viernes 6 se acreditarán las remuneraciones de los agentes de la 1844, y porteros con apellidos de la “M” a la “Z”, y las pensiones de bomberos voluntarios.

El sábado 7 concluirá el cronograma, con el pago a los empleados de los poderes Judicial y Legislativo, como así también los correspondientes a los Organismos de Control.

Se informó además que a partir del acuerdo alcanzado en la última reunión del Consejo Provincial de la Función Pública, a partir del mes de enero se otorga un 7% de aumento sobre los valores de Asignación Básica Bruta total para todos los agentes de las leyes 3959 y 1904 vigentes a diciembre de 2014.

A partir de marzo de 2015 se otorgará un incremento del 5%, a partir de julio uno del 8% y a partir de agosto un incremento adicional del 7%, completando de esta manera un aumento del orden del 30%, al igual que el resto de los sectores de la Administración Pública Provincial.

Desde febrero de este año se otorgará una suma fija mensual de $800, no remunerativa.