Se recuperó Casa Histórica tomada por una familia

casa historicacervantesCervantes.- Esta semana la municipalidad de Cervantes pudo recuperar la “casa histórica”, que había sido tomada hace 6 años por una familia.

Dicha casa que se encuentra a metros de la estación ferroviaria era utilizada como oficina por el escritor español Vicente Blasco Ibáñez al que el gobierno nacional en 1910 hizo una concesión de tierras, intentó formar en 1911 con inmigrantes valencianos, la “Colonia Cervantes.

Las negociaciones pudieron ser fructíferas debido a que la familia que ocupaba el predio se encontraba anotada en uno de los planes de viviendas de cooperativas lanzados por la administración municipal, y que fueron recientemente entregadas a las familias adjudicatarias por el intendente Gilberto Montanaro, construidas en el marco del programa socio comunitario por tres cooperativas de trabajo y que consta de seis etapas de 12 casas cada una de ellas.

Desde el municipio se coloco en la vivienda mencionada una guardia permanente mientras se evalúa el destino que se le va a asignar a tan importante vivienda que representa el acervo histórico de la ciudad y un espacio de identidad cultural de todos los cervantinos.