Incendio en la Costa: Tamburrini dijo que hay entre 12.000 y 15.000 evacuados

Playas Doradas (ADN).- El corte total de la ruta nacional 3, a la altura de Sierra Grande, daños casi totales en varios campos y la evacuación de entre 12.000 y 15.000 turistas, son algunas de las consecuencias del intenso incendio que afecta a una amplia zona cercana a Playas Doradas. También están cortadas las rutas provinciales 5 y 9.

 

Mientras tanto, el intendente Renzo Tamburrini dijo este mediodía que “trabajamos para contener el fuego, pero el viento patagónico es muy difícil de controlar”.

 

En declaraciones a Todo Noticias, de Buenos Aires, Tamburrini explicó que hay gestiones para conseguir un avión hidrante, mientras trabajan dotaciones de bomberos locales, de San Antonio Oeste, Valcheta y Puerto Madryn (Chubut).

 

“Durante dos noches los bomberos de Sierra Grande han trabajado y ahora están agotados”, remarcó el jefe comunal.

 

Explicó que un foco, ubicado cerca de la costa, estaba casi controlado, pero “por el cambio de dirección e intensidad del viento se reavivó desde el Noroeste, siendo cálido y muy fuerte”.

 

Aseguró que “entre 12.000 y 15.000 personas, en su mayoría turistas, fueron evacuadas del balneario” de Playas Doradas y destacó que “ninguna vivienda de la villa marítima fue afectada por el incendio”.

 

Tamburrini detalló que el siniestro afectó una plantación de olivares ubicada sobre la costa atlántica y que “las pérdidas son casi totales”.

 

“Incluso, el fuego afectó a un campo de Joe Lewis (el multimillonario dueño de la estancia de Lago Escondido, cerca de El Bolsón) y afectó a algunas cabañas del lugar”.

 

Consultado acerca del origen del incendio, Tamburrini que “lo investiga la Policía, pero algunos hablan que estaban quemando basura en un sector del campo de olivares”, aunque no descartó otras posibilidades, incluso que tiraron una colilla de cigarrillos.

 

Concluyó que “por ahora, todo está bajo control, pero falta energía eléctrica”. (ADN)