Bariloche: Secuestran casi 3.000 bebidas alcohólicas en nuevos allanamientos

Bariloche.- El Gobierno Municipal concretó en los últimos días del año 2014 nuevos allanamientos por denuncias de vecinos e información de inspectores.

 

Se informó que con orden judicial y acompañamiento policial, clausuraron locales y decomisaron “gran cantidad de bebidas alcohólicas, completando tres camiones con mercadería. También se secuestraron pollos mal refrigerados y productos vencidos. En diciembre se realizaron 24 allanamientos por pirotecnia y alcohol”.

 

Desde la Subsecretaría de Fiscalización e Inspección General, a cargo de Sandra Ragusa, se procedió a realizar un operativo en un comercio ubicado en Onelli y Neuquén, con orden judicial emanada del Juzgado Penal en Turno a cargo del doctor Marcos Burgos (Secretaría Nro. 12 a cargo de Tomás Moller Poulsen) y  con acompañamiento de personal de la Comisaria Segunda.

 

El operativo -que se prolongó por más de seis horas- estuvo motivado en “numerosas denuncias de los vecinos, confirmadas por Inspectores municipales.

 

“El comercio no cuenta con habilitación comercial, por lo que se procedió al secuestro de la siguiente mercadería: 127 cajones de cerveza de diferentes marcas; 11 packs de cerveza; 18 packs de vino; 46 petacas de licores varios; 743 botellas de diversas bebidas alcohólicas sueltas; 79 botellas de fernet de distintas marcas y cantidades;  11 cajas de vino; 106 botellas de vino espumante; 11 botellas de vodka; etc”.

 

Además, se intervino jamón cocido sin fecha de vencimiento y jamón cocido fraccionado sin autorización; queso en las mismas condiciones, pollos conservados a una temperatura distinta de la exigida por razones de salubridad,  diversos envases de yogurt vencido y demás mercadería con fecha de vencimiento inexistente o ilegible. Estos productos fueron decomisados por poner en riesgo la seguridad y la salud publica.

“En función de la gran cantidad de material, se precisó la colaboración de un camión (que realizó tres viajes) y una cuadrilla de Servicios Públicos del Municipio”.

 

“Luego, también motivado por denuncias de vecinos confirmadas por inspectores y con orden del mismo Juzgado, se realizó un operativo en una vivienda que funciona como despensa sin habilitación comercial en calle Frey al 800, en la que se secuestraron 6 cajones de cerveza; 2 cajas de vino; 2 cajas de vino espumante; 21 botellas sueltas de vino, 10 botellas  de cerveza, 4 botellas de sidra y diversos envases de gaseosas. Asimismo se procedió al secuestro de un cordero dispuesto para la venta que carecía de rotulación y de sello”.

 

“En la vereda de la propiedad se encontraba estacionado el vehículo del titular de la despensa clandestina, por lo que se procedió a la requisa y se secuestraron 8 cajones de cerveza”.

 

“Desde la Subsecretaria de Fiscalización se invita a todos los comerciantes que no posean habilitación comercial a concurrir al área a iniciar el tramite que permitirá al Municipio fiscalizar el estado de la mercadería que se ofrece a la venta y tener control de la venta de alcohol, en miras a la prevención y protección de la salud y la seguridad de los ciudadanos”, finalizó el comunicado oficial.