Vial Rionegrina, en liquidación, necesita gastar casi $4 millones

Viedma (ADN).- La empresa Vial Rionegrina (VIARSE), en proceso de liquidación, tendrá una asistencia financiera estatal de $3.998.669 el próximo año, según resolución del Ministerio de Economía. Aún tiene 29 empleados que insumen más de $3.038.000.
Según un breve informe difundido hoy, el objetivo de la sociedad en liquidación es “culminar con la realización de las tareas necesarias y precisas para dar fin a las operaciones sociales pendientes, cancelar el pasivo, cobrar los créditos y administrar los bienes de forma tal de poder ir realizándolos en forma ordenada”.

Agregó el texto presentado por el liquidador José Luis Guerra: “Con el objeto de finalizar con dicho proceso de liquidación de la empresa, los trámites son ejecutados secuencialmente tanto contable como jurídicamente, a los efectos de una liquidación correcta y acorde a las instrucciones impartidas por el Poder Ejecutivo”.

En la resolución de asistencia financiera, firmada por el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, se mencionó que la Ley K N° 4743, sancionada el 29/03/2012, se ordena la creación de la Dirección de Vialidad Rionegrina (DVR), como entidad autárquica de derecho público, autorizando al Poder Ejecutivo, asimismo, a disolver y liquidar la empresa VIARSE”.

“Conforme a lo normado en el decreto N° 1593/12, el Poder Ejecutivo dispuso la disolución y liquidación ordenada en el considerando inmediato precedente, facultando al Ministerio de Economía a asistir financieramente a la empresa en liquidación, a esos efectos”. (ADN)