UPCN: Mesa directiva, comisión asesora y 150 colaboradores provinciales asumieron sus funciones

upcn_(4)Viedma.- La Mesa Directiva, la Comisión Asesora y 150 colaboradores de toda la provincia asumieron sus funciones, completándose el proceso de cobertura de autoridades del gremio mayoritario de los estatales rionegrinos.

El acto se llevó a cabo en el predio que la UPCN tiene camino a El Cóndor. El salón fue colmado por la presencia de afiliados de toda la provincia.

De esta forma, quedaron cubiertos los distintos cargos jerárquicos y de representación, permitiendo la total normalización del funcionamiento del gremio.

“Hemos superado un año complejo”, afirmó Juan Carlos Scalesi. “Pero nuestro gremio ha sabido sobreponerse a dificultades mucho mayores a lo largo de su historia. Hemos pasado tiempos de dictadura, de hiperinflación, momentos donde los manuales de la época indicaban que había que echar compañeros a la calle, leyes nefastas. ¿Cómo no vamos a superar el accionar bochornoso de algunos oportunistas?”, aseguró el Secretario General.

“Volvimos a ganar las elecciones. Lo dicen todos: los votos, la Justicia Electoral, nuestro gremio nacional, la Secretaría de Trabajo. Solo lo pusieron en duda quienes perdieron”, amplió.

“El afiliado supo poner las cosas en su lugar. Desde las elecciones hasta ahora, se sumaron más de 700 afiliados nuevos y ya estamos por superar los 13 mil compañeros, un récord absoluto. La desafiliación masiva es otro slogan vacío que choca con la realidad”, argumentó Scalesi.

“Sabemos que debemos dirigir una UPCN para todos. Con la restitución de la antigüedad, con un gremio saneado y en pleno funcionamiento, con un IPAP con miles de alumnos y con los oportunistas en su lugar, se abre un futuro con esperanza”, aseguró Scalesi.

El Secretario General de la UPCN hizo un llamado a los colaboradores en cada una de las ciudades: “quedó atrás uno de los tantos momentos difíciles que pasó nuestro gremio. Ahora es tiempo de sumar. El año próximo será difícil, pero vamos a enfrentarlo unidos y fortalecidos”.

UPCN