Trabajamos día a día, sin engaños, por y para todos los trabajadores ● UPCN

En la Sesión Extraordinaria de la Legislatura del próximo Miércoles 10, veintiséis mil trabajadores podremos ver restituido el derecho al pago por antigüedad. Seguramente no es lo que todos quisiéramos, pero el trabajo en silencio de nuestro gremio de la UPCN, logró que el Gobierno de la Provincia envíe este Proyecto de Ley con Acuerdo de Ministros para que se apruebe en la Sesión Legislativa del día miércoles.

Todos los trabajadores queríamos que se nos pague el 2% por la antigüedad, pero ahora conseguiremos restituirla y, como trabajadores, siempre tendremos que seguir peticionando, para conseguir lo máximo. Nuestro gremio de la UPCN, nunca dejará de reivindicar un reclamo justo en la mesa de negociación, con propuestas serias y argumentos sólidos, para que finalmente tengamos lo que nos merecemos.

Mientras, la oposición interna de nuestro gremio -llámese ‘Jorge Zapata’-, sin tener ninguna representación gremial, está preparando una presunta movilización para el día miércoles, haciendo que falten porteros en las escuelas de Cinco Saltos, trabajadores no docentes sin permiso, afectando sus conductas laborales con faltas injustificadas, engañando a autoridades del gobierno y a los mismos trabajadores, haciéndose pasar como ‘autoridad gremial’ (que ya no la tiene), diciendo mentiras, como la que dijo a principios de este año, haciendo creer a los trabajadores que podía conseguir diez mil pesos por mes. ¿Los habrá conseguido?

Hace pocos días, Jorge Zapata junto a un abogado, reunió a compañeros que están prontos a jubilarse y les aseguró que les conseguiría el blanqueo de la suma en negro mediante cobro de un arancel ¿Para cuándo Jorge? ¡Mentís! Y mentís también diciendo que UPCN nunca hizo nada por conseguir un adicional para fin de año.

Decís todo eso porque nunca tuviste capacidad de elaborar propuestas, porque siempre fuiste un frio, nunca pudiste resolver problemas de los compañeros municipales y nunca te interesó la vida del trabajador, léase de tu pueblo Cinco Saltos. Por lo que sabemos, solamente fue determinación de la intendencia dar un aumento al salario, y vos lo sabés, porque UPCN SER estuvo ahí. Te llegó el tiempo, ahora debes dejar de mentir y concurrir a tu lugar de trabajo (la Municipalidad de Cinco Saltos) y demostrar que no solo decís que sos, sino que sos un trabajador y reconocerle a tus compañeros que les mentiste diciéndoles que habían ganado las elecciones internas en nuestro gremio UPCN.

Contáles a ellos lo que hiciste en aquella ocasión con un curso: mandaste a tu hija, que vive en Cinco Saltos, a romper un curso de capacitación ¡No fuiste a hacerlo vos mismo! ¡Mandaste a tu hija, a pesar de que estabas en la ciudad, y eso es así, porque nunca tuviste responsabilidad Jorge! Fuiste secretario adjunto de nuestro gremio UPCN durante muchos años y en particular encargado de llevar adelante las negociaciones salariales de todos los municipios de la provincia y fíjate vos, en varios municipios las autoridades no te conocen y tampoco los trabajadores y decime: ¿Cómo están los sueldos municipales? ¿Cómo están los trabajadores de planta permanente de los municipios? ¿Cómo es la situación de los contratados? Contále a la comunidad cuanto lograste incidir para que tengan una mejor vida los compañeros municipales.

Por último, decir que a pesar de todo lo que se le dice a nuestro gremio, junto a todos los trabajadores y por todos ellos , buscaremos SER siempre UPCN.

UPCN
Seccional Río Negro