Tealdi sobre la informante:“El Poder Judicial debe plantarse”

Viedma (ADN).- El titular del socialismo rionegrino Juan José Tealdi se pronunció sobre la denuncia de filtraciones en el Poder Judicial que provocaron la denuncia penal del juez Fabio Igoldi.

Dijo el viedmense Tealdi que “Se supone que las instituciones del Estado”, en alusión al estado republicano, tienen por objeto, “la protección del ciudadano” y apuntó al momento actual, “cuando esas instituciones son sospechadas”, afirmó que “los ciudadanos nos tenemos que sentir muy preocupados”.

“Estas instituciones son reflejo de la sociedad”, subrayó el socialista, agregó que “tenemos que pensar muy bien”, dijo que el sistema republicano, “el sistema aceptado en casi todo el mudo, se basa en el equilibrio” y alertó sobre peligro que implica el rompimiento de ese equilibrio.

Tealdi condenó enfáticamente al espionaje, aludió a las implicancias sicológicas de sabernos espiados.

El titular del socialismo afirmó que “el poder judicial debe plantarse”, sostuvo que “sería una señal muy interesante”
“El Poder Judicial tiene una mirada demasiada contemplativa hacia el poder político”, desde hace mucho tiempo y apuntó Tealdi a la justicia electoral.

Subrayò la necesidad de contextualizar el tema del espionaje, recomendó no tomarlo como un hecho aislado y casual.
Las P.A.S.O.

Frente a la demora en la reglamentación de la ley que da vida a las P.A.S.O. provinciales y que hace suponer que caerán en el olvido, dijo Juan José Tealdi que el Partido Socialista de Río Negro fue verbalmente informado y en este sentido tienen se les brindó la seguridad de que “se respetarían las PASO” a las q describió como muy buenas.

El socialismo confía en que se reglamenten para implementarse el próximo año, aunque admitió Tealdi que su sensación es que trabaja en función de las necesidades del partido de gobierno.