Siguen las filtraciones: Ahora un informe interno sobre medios

encuestaViedma (ADN).- Según un estudio de medios realizado para el gobernador Alberto Weretilneck en la segunda semana de diciembre, la agencia ANB y ADN son las que – en ese periodo – publicaron más noticias negativas sobre el prime mandatario. El mismo trabajo refleja que existen medios como DDB, Bariloche 2000 y La Mañana de Cipolletti que no publicaron una sola crítica al primer mandatario.
VER INFORME COMPLETO

Estos son sólo alguno de los datos que se refleja en un informe interno sobre los medios de la provincia que se realizó analizando un total de 111 notas que se publicaron en 10 medios distintos y que hicieron referencia a Weretilneck. De este total de notas: 76 fueron menciones, lo que representa un 68%, y las 35 restantes, es decir el 32%, contaron con declaraciones propias.

Según el informe esto evidencia “un buen trabajo del equipo de comunicación”.

En las conclusiones del informe se dice textualmente que “la semana analizada demuestra una intensa actividad del Gobernador con un alto porcentaje de notas positivas y
declaraciones propias, mostrando un buen trabajo del equipo de comunicación.

111 notas hicieron referencia a Weretilneck , de las cuales un 56 % resultaron positivas contra un 20 % negativas.

Agrega que “lo importante es sostener este ritmo de publicaciones y lentamente la comunicación va a tener un protagonismo vital para consolidar la gestión del Gobernador”.

Explica que en el periodo analizado – segunda semana de diciembre – nuevamente se trató de una semana muy tranquila, sin sobresaltos y principalmente, con notas de carácter positivo.
Además se destaca un importante número de declaraciones por parte del Gobernador y una activa participación.

“La renuncia de Lebed fue marcada por los medios como una muestra de debilidad del Gobierno que no consigue formar un
Gabinete estable. Se recomienda mostrar la solidez del equipo que acompaña al Gobernador para contrarrestar el mensaje negativo y llevar seguridad a la población”, agrega.

Luego en informe continúa: “Los anuncios y entrega de aportes contaron con una auspiciosa y amplia repercusión, al igual que los temas de seguridad. Weretilneck felicitó a la policía y le dio su respaldo al tiempo que se mostró imparcial a la hora de juzgar los delitos”.

“El tema salarial parecería ser que no traerá problemas a fin de año. Es importante que los ciudadanos de Río Negro puedan pasar un fin de año tranquilo, sin miedos ni conflictos sociales”, opinan los asesores del gobierno.