Sgrablich destacó las políticas nacionales que siguen ampliando derechos

Viedma.- La Legisladora del Frente para la Victoria-Bloque Eva Perón, Graciela Sgrablich, destacó una vez más la decisión del Gobierno Nacional de avanzar en la ampliación de derechos a través de las políticas inclusivas puestas al servicio de las personas más vulnerables.

La parlamentaria se expresó así en el marco de una capacitación que se llevó adelante en la localidad de Ingeniero Huergo, sobre la implementación del implante subdérmico como nuevo método anticonceptivo de una generación que busca prevenir el embarazo no planificado y promover la planificación familiar.

La capacitación, fue destinada a diversos profesionales de hospitales de Río Negro y estuvo a cargo de la Coordinadora Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable doctora Adriana Álvarez y el Subsecretario de Salud Comunitaria del Ministerio de salud de la Nación Nicolás Kreplak.

También estuvieron presentes el Ministro de Salud de la provincia Fabian Zgaib y la Jefa del Programa Provincial de Salud reproductiva Sileny Wuelke.

El implante subdermico, se coloca en el brazo de la mujer, tiene una efectividad del 99% y dura tres años. En la primera etapa de implementación el método está dirigido a aquellas adolescentes de entre 15 y 19 años que hayan tenido al menos un evento obstétrico en los últimos 12 meses y que no tengan obra social.

De la localidad de Mainqué asistieron 7 jóvenes a las cuales se les colocó dicho método anticonceptivo. Cabe recordar que este método no ofrece ninguna protección contra el hiv/ sida y otras infecciones de transmisión sexual por lo que se recomienda el uso del preservativo