Paz pidio refuerzo policial para la seguridad de barrio El Frutillar

Bariloche.- La legisladora Silvia Paz, integrante del Frente para la Victoria se reunió con el jefe de la Regional III, Hugo Paillalef, frente a los últimos episodios violentos de conocimiento público ocurridos en El Frutillar y alertada por los mismos vecinos que reclaman mayor seguridad en ese barrio de Bariloche.

En el encuentro que se realizó en el despacho del comisario en la Unidad Regional n° 3 del Centro Cívico, Paz manifestó su sincera preocupación por los reiterados hechos desgraciados que tienen como víctimas a los vecinos de la zona. Entre ellos, mencionó el caso de Maribel Hernández quien denunció recientemente una situación de robo y acoso a plena luz del día, en la parada del colectivo.

La parlamentaria confirmó la realización de recorridos peatonales, por parte de los efectivos policiales; pero hizo hincapié en la necesidad de profundizar las medidas de prevención y patrullaje, no solo en la zona periférica del barrio sino en el centro y en la zona más profunda -sobre todo en horarios nocturnos- para ofrecerles de mayores garantías de seguridad a todos los vecinos. En este sentido, el comisario inspector transmitió tranquilidad a Silvia Paz, a quien advirtió que, a las fuerzas federales que están llegando para el operativo de seguridad en torno a las fiestas de fin de año, el Gobierno Provincial sumará a partir del día 15 de diciembre unos 150 efectivos para Bariloche y unos 30 para la localidad vecina de El Bolsón.

“Nací en este lugar, me críe y crecí en Bariloche y particularmente en El Frutillar. Las preocupaciones y miedos de mis vecinos, son las mias. Por ese motivo, entendí que era necesario, más allá de mi función legislativa y como representante de los rionegrinos, plantear personalmente este reclamo que se vuelve urgente”.