Ingenieros agrónomos se suman al trabajo para lograr una fruticultura sustentable

Viedma.- El Consejo de Ingenieros Agrónomos se suma al trabajo provincial para lograr una Fruticultura Sustentable, según lo confirmó el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, luego de mantener un encuentro con autoridades del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de Río Negro, quienes se pusieron a disposición del Gobierno Provincial para colaborar en las acciones que se lleven a delante a fin de superar el mal momento que atraviesa el sector frutícola.

“Es una buena noticia que se acerque gente para acompañarnos en esta coyuntura”, expresó Diomedi al respecto, y detalló que “se trató de un ofrecimiento para acompañar al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en la implementación de diferentes políticas que ayuden a solucionar la actual problemática del sector y lograr una fruticultura sustentable”.

Agregó que “no pidieron nada, sólo se pusieron a disposición para trabajar en conjunto en los temas que les indiquemos para salir adelante en esta problemática, sobre todo en los meses que se avecinan. Es un muy buen gesto, para destacar, porque de estos encuentros uno sale fortalecido”, consideró el Secretario.

Finalmente, expresó que “el Gobierno apuesta a una fruticultura sustentable en Río Negro, que pueda mantenerse por sí misma, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Como paso inicial, la Legislatura tratará la semana que viene la Ley Frutícola, que institucionaliza el Plan para una Fruticultura Sustentable y crea un Fondo económico para tal fin”.

Del encuentro con el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos, encabezados por su presidente, Ricardo Epifanio, participaron además, el subsecretario de Fruticultura, Osvaldo Preiss, el técnico de Fiscalización, Jorge Chiofalo.