Gobierno rionegrino repudió agresiones contra israelíes en El Bolsón y Bariloche

El Bolsón.- El Gobierno de Río Negro repudió “las agresiones y agravios proferidos contra el pueblo israelí en El Bolsón y San Carlos de Bariloche, a través de una campaña contra los turistas de ese origen”.

 

En un comunicado, el gobernador Alberto Weretilneck consignó que “no podemos permitir este tipo de actos discriminatorios, ya sea contra israelíes como de cualquier nacionalidad, credo o raza, en los tiempos que corren”.

 

“Nuestra sociedad ha evolucionado lo suficiente como para dejar atrás este tipo de prácticas que tanto daño han hecho en el paso, y que algunos parecen querer prolongar en el tiempo como consecuencia de odios y resentimientos inútiles”, agregó.

 

Weretilneck puntualizó además que “hoy más que nunca la tolerancia y el respeto debe ser uno de los valores que marquen el camino que transitamos, porque son bases fundamentales para la construcción de una sociedad más justa y mejor. Es un proceso de todos los días, que requiere el compromiso de cada uno de nosotros, en este caso, de todos los rionegrinos. Sucesos como los ocurridos en El Bolsón y Bariloche contra la comunidad israelí no tienen nada que ver con la sociedad que pretendemos para Río Negro y por la cual trabajamos día a día”.

 

Weretilneck exhortó a las autoridades competentes a “avanzar hasta las últimas consecuencias en pos de remediar esta situación y ratificó su compromiso y solidaridad para con los afectados por estos hechos retrógrados realizados por quienes se ocultan en el anonimato para cometer este tipo de bajezas”.

 

 

PRENSA OFICIAL