Fiscal Trejo con jornadas de trabajo en Conesa, Chipauquil y Nahuel Niyeu

Conesa.- El Dr. Hernán Trejo, Fiscal Titular de la Unidad Fiscal Temática Nº 3 junto a la Dra. Paula De Luque, Fiscal Adjunta de la UFT 3 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento de funciones en la ciudad de Viedma,

desarrollará este miércoles 3 y jueves 4 de diciembre, una recorrida de trabajo por la Localidad de General Conesa y los Parajes Chipauquil y Nahuel Niyeu. De este modo concretarán diversas diligencias judiciales, tomarán contacto directo con el justiciable y asistirán legalmente a los ciudadanos.

En este sentido se informó que los funcionarios del Ministerio Público Fiscal tienen previsto atender el día 3, a partir de las 17 horas, a los vecinos de General Conesa, recibir declaraciones testimoniales, y realizar audiencias en el marco del art. 172 del CPP. Asimismo el día 4 se constituirá en los parajes Chipauquil y Nahuel Niyeu, a fin de profundizar la investigación relacionada a los hechos denunciados en el expediente referido a malversación de caudales públicos de la Comisión de Fomento que tramita por ante la Unidad Fiscal Temática Nº 3, como también recibir denuncias y declaraciones testimoniales referidas a la citada causa.

Cabe consignar que el Ministerio Público Fiscal dispuso que los Agentes Fiscales de la Primera Circunscripción, desarrollen visitas periódicas a distintas localidades para recibir distintas denuncias legales, además de atender criterios de oportunidad y visitar organismos público y entidades intermedias a fin de relevar las diversas problemáticas que afectan a la ciudadania, con el fin de tomar intervención temprana y proactiva ante el conflicto, brindar atención a todos los sectores de la población, principalmente los más vulnerables, entendiendo la lejanía geográfica como constitutiva de tal condición.

Estas visitas se enmarcan en el obejtivo fundamental del Ministerio Público en cuanto a alcanzar efectividad a la hora de investigar, tener presencia en el lugar de los hechos y brindar respuesta a los ciudadanos.