Educación informó el funcionamiento de varias escuelas de Ñorquinco

Ñorquinco (ADN).- El Ministerio de Educación de Río Negro informó acerca de la situación que atraviesan tres escuelas primarias, un CEM y las residencias de los niveles primario y medio de la localidad de Ñorquinco.

Del CEM 110, el informe oficial -emitido por el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Horacio Carrizo- detalla que “debidoa la demanda de la comunidad educativa, el 23 de setiembre concurrieron a la localidad funcionarios de este organismo con el de atender las demandas y poder dar cumplimiento a corto plazo con las solicitudes planteadas por las familias presentes”.

Carrizo explicó que “debido al incumplimiento del contrato por parte de la empresa Danit, encargada de las tareas de mantenimiento, se resolvió la realización de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno, el municipio local, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para la elaboración de un proyecto que permitirá la ampliación del CEM”.

Agregó: “En la localidad de Ingeniero Jacobacci se firmó con el municipio de Ñorquinco el convenio de obra delegada, por lo que en los próximos días comenzará la obra de ampliación”.

De la escuela primaria 29, detalló en la misma reunión se acordó con los padres y madres la realización de varios trabajos, entre otros el desagote del pozo absorbente desmoronado y la excavación de otro de grandes dimensiones para reemplazar el deteriorado.

Además, el municipio informó que “ya está realizando el desembolso de $35.000, provenientes del Ministerio de Gobierno, como segundo tramo de los solicitado para las obras de reparación de los pozos y cámaras sépticas.

En cuanto a las residencias, Carrizo explicó que el Consejo Escolar dio a conocer el inicio de la realización de pozos en el establecimiento de nivel medio.

Respecto de la Escuela 138, el funcionario confirmó que se efectuó el cambio de zepelin por parte de la Cooperativa Coopetel, debido al desperfecto en la válvula, quedando a la fecha funcionando normalmente.

Finalmente, de la Escuela 322 mencionó que por medio del municipio de Ñorquinco y en coordinación con el Consejo Escolar se procedió a la limpiza de calectoraes, “quedando pendiente la limpiza y purga del termotanque de la casa docente.(ADN)