Di Giácomo citado para declarar en investigación por compra de “Colectivo Trucho”

dosViedma (ADN).- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo será citado a declarar ante el fiscal de Investigaciones Administrativas, Marcelo Ponzone, quien investiga irregularidades en la compra de un colectivo para la banda de música de la Policía de Rio Negro. Correo electrónico confirma la participación del funcionario.

Según publicó ayer el portar «Lo Principal», quien fue el medio que realizó esta investigación, el ministro Di Giácomo, “sabía de la compra” del llamado “Colectivo Trucho” porque “la gestionaba con otro viejo conocido de las compras de autos para la provincia, Gabriel Vouillat”.

La compra del colectivo estaba supervisada por el ministro de Gobierno de Río Negro Luis Di Giácomo y hay pruebas que confirman su participación en la elección del rodado, se publicó.

La participación de Di Giácomo en la compra del colectivo está confirmada mediante mail, que se enviaba con Vouillat e integrantes de la empresa Vía Bariloche.

Uno de esos correos electrónicos dice: “Dr. Di Giácomo, buen día, atento a su consulta le describo las diferentes opciones que Ud. puede acceder en su compra, a saber:

Unidades tipo larga distancia modelo año 2001 ¬ valor U$S 90.000.¬
Unidades tipo larga distancia modelo año 2003 – valor U$S 110.000.¬
Unidades tipo larga distancia modelo año 2004 – valor U$S 120.000.¬
Los valores expuestos son enunciativos y dependerá de su necesidad para definir la unidad para su venta por lo cual le solicito las características del ómnibus en cuestión”.

La fecha es del 9 de abril del 2013, un año antes de la entrega del colectivo a la provincia.

Ese correo es prueba fundamental dentro de lo que fue la compra del “colectivo trucho” para la banda de la policía de Río Negro.

Sobre el caso, la Fiscalía de Investigaciones Administrativa de Río Negro, inició una investigación donde anunció que llamó a tomar testimoniales a una cantidad de funcionarios vinculados a la compra y, además informó que el rodado le pertenecía a Rutamar y no a Vía Bariloche.

El gobierno compró un colectivo Scania modelo 2001, la primera opción del mail con 40 asientos semicama, cuando en la licitación pública inicial se requería un 0 km con 60 asientos semicama, constató también la Fiscalía.

Recordemos que el colectivo se pagó $522.500, pesos previamente a la recepción definitiva del ómnibus, “no comprobando fehacientemente que el bien entregado se corresponda con el solicitado en el pliego de bases y condiciones”, argumentó también la Fiscalía de Investigaciones.

Los contactos electrónicos a lo que accedió Lo Principal, son entre Gabriel Vouillat, Luis Di Giácomo con Enrique Schiaffino, gerente accionista de Vía Bariloche y Sebastián Trappa dueño de la empresa.