Denuncian represión policial y malos tratos en Roca

represionRoca.- A raíz del fallo de la Justicia que confirmó la excarcelación del policía Jorge Villegas en la causa que investiga el asesinato de Pablo Vera, el viernes los familiares y amigos del joven junto a organizaciones sociales protestaron por la medida frente al edificio de la Ciudad Judicial.

Por el mismo motivo cuando se retiraban del lugar fueron perseguidos y apresados por la policia que dejó un saldo de 50 heridos y 24 detenidos, según informaron.

Las víctimas calificaron como “brutal” la represión del viernes pasado y denunciaron torturas y malos tratos por parte de personal policial de la comisaría 21 a los 24 detenidos, entre ellos niños, mujeres (había una embarazada de 8 meses y varios menores).

Confirmaron que aún siguen 13 compañeros privados de su libertad, lo que calificaron como una medida ilegitima y arbitraria, debido a que se encuentran vencidos los plazos estipulados para la toma de declaración indagatoria que el juez Maximiliano Camarda debía cumplir.

Recordaron que en estos días hemos realizado incontables medidas de protesta exigiendo la liberación de los compañeros como la permanencia pacífica frente a las comisarías nº 3 y nº 21 con presiones policiales permanentes y sufriendo acciones intimidatorias; presentamos un hábeas corpus y un pedido de eximición de prisión, ambos rechazados entre la tarde del sábado y el domingo; acción que nos llevó a presentar, por la condición de ilegalidad en la que se los mantiene prisioneros, una denuncia penal contra el juez Camarda.

Por último, relataron que se acampa frente a tribunales a la espera de la declaración indagatoria de nuestros compañeros y su posterior liberación. Paralelo a esto seguimos presentes en las distintas comisarias, tanto en la 3era como en la 21.
Convocaron a agrupaciones políticas, militantes y amigos “hasta que sean liberados todos nuestros compañeros”, desde las 8 de la mañana, horario en el que empezaran las indagatorias.