CTA llamó a “controlar que los ingresos petroleros no sean dilapidados”

Viedma.- La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) exhortó a los trabajadores  a “controlar que los ingresos extraordinarios de recursos que se deriven de los referidos contratos no sean dilapidados rápidamente en las campañas electorales y que sirvan para mejorar, aunque sea en algo, la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia”.

 

La central sindical aseguró que “con la aprobación de las prórrogas de los contratos petroleros, la Legislatura Provincial desató un grave mal ‎sobre todos los rionegrinos, cuyos síntomas comenzarán a sentirse en el corto plazo.
“Los métodos utilizados para la explotación de los hidrocarburos en Río Negro, entre ellos la hidrofractura o fracking, afectarán el derecho constitucional a un medioambiente sano y la salud de las generaciones presentes, causando enfermedades y muertes en las futuras”, remarcó.

 

“El rápido tratamiento que tuvo el proyecto de ley y la falta de una voluntad política en favor de la participación directa del pueblo (a través de una consulta popular) sólo beneficia a las grandes empresas y sus intereses económicos que, por muy poco a cambio, se van a llevar todos los bienes de uso común o recursos naturales propiedad de los rionegrinos. Está claro que una vez consumidos los ingresos que generan los contratos, nada quedará para el pueblo”, agregó en un comunicado.