Condenan a Marcos Porfiri a dieciocho años de prisión

Cipolletti.- Por el crimen de Alejandro Verdugo, la Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti condenó está tarde a Marcos Emanuel Porfiri a la pena de dieciocho años de prisión por considerar que durante el debate quedo debidamente probado que fue autor material del delito de homicidio calificado por el uso de un arma de fuego en concurso real con amenazas calificadas por el uso de un arma de fuego (art. 79, 55 y 149 bis del C.P.).

Los jueces Guillermo Baquero Lazcano –a cargo del voto rector-, Pablo Repetto y César Gutiérrez Elcarás por unanimidad resolvieron condenar a la única persona que llego a juicio por el crimen de Verdugo.

Son dos los hechos criminales por los cuales Marcos Porfiri llego a esta instancia procesal.

El primero ocurrido el 29 de febrero a las 23 horas aproximadamente, en circunstancias en que el detenido junto a Oscar Medel, Daian Vargas y Alan Castillo habrían discutido con “Wiña” Verdugo en la vía pública. De la acusación surge que la víctima se había acercado para “arreglar” los problemas que había entre ellos. Dicha discusión habría ido subiendo de tono hasta que se trenzaron en lucha circunstancia en que la víctima cae al suelo y mediante el empleo de un arma de fuego Marcos Porfiri le habría efectuado un disparo que impactó en la zona posterior del parietal izquierdo, produciéndole la muerte. Verdugo tenía además otro disparo en el brazo derecho. Estando en el suelo Verdugo habría sido golpeado por el resto de las personas que integraban el grupo, recibiendo cortes post mortem en el rostro.

El segundo hecho que se le imputa a Porfiri se produce a raíz que “con la finalidad de alarmarlos y amedrentarlos, mientras exhibía un arma de fuego y los apuntaba con actitud amenazante”, les habría dicho a los jóvenes que estaban con Verdugo esa noche: “no digas nada sino vas a terminar como el Wiña con un tiro en la frente…”.

Tras la lectura del fallo los familiares de la víctima que aguardaban en la sala intentaron agredir al acusado.