Aseguran que “Mango sigue ausente y sin dar explicaciones al FG”

Cipolletti.- Un grupo de dirigentes y afiliados del Frente Grande rionegrino se reunió en Cipolleti con la intención de encontrarse con Marcelo Mango y escuchar sus explicaciones sobre el arbitrario pedido de intervención, sus decisiones inconsultas y su participación en plenarios de otras fuerzas políticas en representación del partido.

A pesar de haber sido invitado formalmente por carta documento y públicamente por los afiliados, el ex ministro optó por ausentarse.

En el encuentro participaron los legisladores provinciales Viviana Pereira, Silvia Paz, Beatriz Contreras y Jorge Barragán; los concejales Silvana Larralde (Cipoletti) y Alfredo Martín (Bariloche); el titular de la Juventud del Frente Grande, Carlos Balbuena; la presidente del partido, Mabel Rigoni; y los titulares de las mesas de Cipolletti, Cinco Saltos, Mainqué y Campo Grande.

“Lo que realmente nos preocupa – enfatizó Beatriz Contreras -, es que en este tiempo en que se ha hecho del control del partido no ha llamado jamás a ningún representante del partido y avanzó en forma inconsulta en presentaciones con dirigentes de otros partidos. Y nosotros sostenemos que antes que nada hay que consultar con los afiliados”.

Por su parte, Alfredo Martín expresó la necesidad “de regularizar la situación política del Frente Grande Rionegrino, y eso solo se puede hacer convocando a elecciones. Y tienen que hacerse en marzo”. Barragán resaltó la importancia de mantener al partido unido: “nos quieren alejar de la lucha política, pero nosotros somos orgullosamente Frente Grande; porque construimos este espacio; porque tenemos más de 7.000 afiliados; porque conseguimos representación en toda la provincia por el trabajo militante de los compañeros. Pero no van a lograr silenciarnos. Vamos a hacer tdo lo posible para reconstruir este Frente Grande con vocación de poder y de transformación”.

Avoscan cuestionó la ausencia del autodesignado interventor: “está haciendo lo que antes criticaba, que es tomar decisiones colectivas en forma individual. De espaldas a los afiliados, y con una clara intención autoritaria, quiere definir el rumbo del partido de cara al 2015. Pero hay que advertirle que los intereses del conjunto están por encima del interés personal”.