Allen: el proximo martes se desarrollará Encuentro Provincial de Enfermería

Allen.- El Salón Teatro Municipal de Allen será sede del Encuentro Provincial de Enfermería que se desarrollará el 9 de diciembre a las 9. La actividad es organizada por la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud.

La actividad contará con la presencia del ministro de Salud, Fabián Zgaib; la coordinadora provincial de Enfermería, Graciela Valdebenito y la subsecretaria de Recursos Humanos y Capacitación, Jimena Pesquero Bordón.

El evento se traducirá en una jornada de trabajo que se extenderá hasta las 17 y cuyas conclusiones serán socializadas y difundidas para conocimiento de la comunidad en general, destinatarios fundamentales de un cuidado de la salud de alta calidad.

A partir del trabajo de referentes enfermeros de todos los hospitales de la provincia, realizado en diversos encuentros zonales en los que se analizó y debatió la necesidad de establecer un Modelo de Atención de Enfermería, se decidió coronar el objetivo logrado con una jornada de participación e intercambio.

En ese sentido, la coordinadora provincial de Enfermería, Graciela Valdebenito, destacó que “es un momento histórico en el proceso de desarrollo del ejercicio profesional, dado que la enfermería es uno de los pilares de la atención de los servicios de salud”.

Agregó que “hasta aquí, la historia nos muestra un avance importantísimo en la formación académica y el desafío fundamental es promover la visibilidad de la enfermería desde el mismo ámbito en el que se presta el cuidado de la salud, es decir los servicios de enfermería de los Centros de Atención de la Salud y los Hospitales de Río Negro”, concluyó.