Aguas Rionegrinas denunció penalmente daños intencionales en General Roca

Roca.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas denunció penalmente los daños intencionales que buscaron generar un agravio ambiental en General Roca.

La denuncia fue realizada luego que personal de la firma rionegrina constatara lo sucedido, y se agregaron diversas fotografías que ayudarán al esclarecimiento de la situación.

El siniestro se produjo en el by pass de la calle Jujuy, entre Los Álamos y Los Perales, que debió ser instalado la semana pasada para desviar la circulación de líquidos mientras se procede al recambio del colector cloacal caído.

Allí se pudo verificar la pérdida de líquido en la madrugada del 29, algo que no había sucedido desde la realización del operativo.

Al parecer, el caño fue agredido con algún instrumento cortante que generó su rotura posibilitando así el derrame de líquidos en la zona.

Además, fueron robadas trece unidades de cartelería callejera con los que se señalan las obras, la mayoría de ellos recientemente comprada y colocada. La cifra se suma al robo sistemático de estos artículos de mucha utilidad para el trabajo cotidiano.

Además del valor económico en ambos casos, el robo de carteles y el daño generado en las inmediaciones del by pass constituyen ataques al trabajo de la empresa estatal en la ciudad.

Por ello, se solicita a la comunidad de General Roca que, ante cualquier situación extraña que pueda estar vinculada con este tipo de hechos, se comuniquen de inmediato con la Policía, ya que se trata de un daño al Estado, es decir, al patrimonio propio de la comunidad en su conjunto.

En el mismo marco, se pone en alerta a la comunidad de tomar conciencia del gran esfuerzo que realiza el Gobierno Provincial por contener las demandas por mejoras en los servicios que brinda Aguas Rionegrinas, y del perjuicio económico y simbólico que intenta generar este tipo de incidentes intencionales.