Varios sujetos atacaron a policías en Conesa para recuperar camioneta secuestrada

Conesa.- Un grupo de sujetos atacó anoche a una comitiva policial que realizaba un procedimiento contra el abigeato en la zona rural de General Conesa. En su accionar, los delincuentes lograron retener un vehículo que había sido secuestrado durante un procedimiento realizado momentos antes.

Los hechos se produjeron anoche alrededor de las 22 cuando una dotación policial se trasladaba luego de secuestrar un vehículo en el que unos sujetos trasladaban carne faenada presuntamente de manera ilegal producto del abigeato.

En un momento determinado, los uniformados fueron atacados por los malvivientes, quienes portando elementos contundentes y desplazándose en al menos dos vehículos con los que alcanzaron al móvil policial, increpando a los policías. Ante esta situación, los efectivos realizaron disparos disuasivos (municiones con postas de goma) para repeler el ataque, pero no obstante, al verse superados en número y para evitar un incidente de mayor magnitud, se replegaron. Posteriormente llegaron al lugar efectivos del grupo COER para normalizar la situación.

Todo comenzó a partir de una denuncia presentada por un productor ganadero cuyo campo se encuentra al margen de la Ruta Nº 250. Allí el propietario encontró dentro de su campo a varios sujetos que se encontraban faenando animales de su propiedad. En esos momentos, el productor fue atacado con al menos tres disparos de armas de fuego.

Posteriormente, alrededor de las 20, el personal policial que formaba parte de operativo cerrojo en Puente Blanco, sito en Km. 116 aprox. de ruta 250, inicio la persecución camioneta FORD F-100, que evadió control policial girando violentamente hacia la costa del río Negro, donde arrojaron carne faenada al cauce del río.

Al interceptar el vehículo, los efectivos fueron increpados por uno de sus ocupantes con un elemento contundente, por lo que solicitaron refuerzo policial quienes constituidos en el lugar constataron la ausencia de ocupantes de la camioneta, la que se observó en estado de abandono y con manchas presumiblemente de sangre de los animales faenados; produciéndose el secuestro a los fines periciales.

Luego, pasadas las 21,30, mientras la comisión policial transitaba por caminos secundarios hacia el asiento de la comisaría trasladando la camioneta secuestrada, fueron violentamente interceptados por una camioneta Ford F-100, con varios ocupantes, mientras que desde la parte posterior se sumaban varias personas en otros vehículos Renault Megane y Fiat, increpando violentamente al personal policial, con intenciones de recuperar la camioneta secuestrada, por lo que el personal policial debió hacer uso armas disuasivas (escopetas). Posteriormente se informó que no pudo contener la agresión y que los malvivientes se llevaron la camioneta que obraba en calidad de secuestro.