UnTER: logramos importantes avances para el nivel Primario

Viedma.- La Secretaria de Nivel Primario, Compañera Daniela Lavezini, junto a representantes del CDC de UnTER se reunió hoy con el gobierno para tratar la Resolución Nº 35 y otras problemáticas inherentes al nivel, en función de los sucesivos reclamos presentados por el sindicato.

En esta oportunidad, se logró avanzar en la implementación de la Jornada laboral Escuelas Jornada Simple de 4 horas para todas las escuelas de la provincia. Respecto de las escuelas que dictan una Hora más se estableció una duración de 45 minutos, por lo tanto el horario escolar se fijó en 4 hs y 45 min.

También se estableció que solamente se incorporarán a la Jornada completas aquellas escuelas que lo soliciten con Acta acuerdo de los y las docentes de la institución. Como así también que se buscarán nuevas alternativas para la cobertura de suplencias.

Se reiteró el pedido de derogación de la Resolución Nº 2604/09 sobre ingreso de estudiantes en residencias escolares y la estabilidad laboral para Docentes TICs y Talleristas-

Además, se solicitó agilizar la designación de los maestros/as de Fortalecimiento de Trayectorias Escolares, que el ministerio se comprometió a gestionar y también evaluar alternativas que mejoren el acompañamiento a estudiantes.

Se logró el compromiso de abrir la discusión de todo el articulado de la Resolución Nº 35 para establecer una nueva normativa, estableciendo una nueva reunión los días 1 y 2 de diciembre.