Pichetto anunció reapertura del mercado de India para peras y manzanas

Capital Federal.- El senador nacional Miguel Pichetto se reunió con el canciller Héctor Timerman, quien le informó que “se logró la apertura del mercado de la India para las exportaciones de peras y manzanas».

Luego del encuentro, Pichetto destacó que «este es un logro de nuestra Cancillería, que obtuvo un resultado positivo de gran impacto para la economía de nuestra provincia».

Pichetto afirmó que «el mercado indio es muy importante para la fruticultura  rionegrina e indudablemente este es un logro fundamental para la provincia en el marco de una gestión que venía llevando la Cancillería y una tarea a la que aportamos mancomunadamente desde el Senado».

El senador se mostró optimista respecto de las perspectivas de la apertura de este mercado e indicó que «habrá que consolidar transacciones importantes para el Alto Valle de Río Negro».

Agregó que «en la reunión que mantuvimos, el canciller Timerman me informó que la India levantaría tanto las restricciones sanitarias como comerciales que pesaban sobre las exportaciones de peras y manzanas de nuestro país, por lo que ahora le corresponde a los empresarios privados avanzar fuertemente en este mercado».