Ocupación pacífica de ATE en dependencias municipales de Fernández Oro

Fernández Oro- El Intendente de la localidad de General Fernández Oro, Juan Oscar Reggioni inició un proceso de achique y ajuste en la Municipalidad y comenzó a despedir trabajadores sin que medien causas justificadas, dijo ATE.

Frente a este hecho y en defensa de las fuentes laborales de todos los empleados desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se resolvió la «ocupación pacífica» de las dependencias municipales y del propio despacho del Jefe comunal.

El sindicato solicita la reincorporación de los trabajadores cesanteados y que se ponga fin a las persecuciones ideológicas y malos tratos laborales que lleva ‎adelante la gestión de Reggioni en todas las áreas municipales.

También informaron desde ATE que durante los próximos días se profundizarán las medidas de fuerza, evaluando cortes de ruta a la altura de la ciudad, ya que no existe voluntad política en el Intendente para descomprimir el grave conflicto.

«El Intendente miente y busca excusas permanentemente. Ha decidido despedir a empleados que cumplen eficientemente con sus tareas, con la finalidad de nombrar en sus lugares a punteros políticos barriales. Estas políticas clientelares se tienen que terminar. No puede Reggioni dejar a estas familias en la calle. Por el contrario debiera garantizar un ingreso digno a todos los empleados», manifestó Rodolfo Aguiar Secretario General de ATE y CTA Río Negro.