Carta abierta a los afiliados de la Unión Cívica Radical

El 16 de noviembre se define el nuevo rumbo que tomará la Unión Cívica Radical y nacerá una nueva oportunidad para hacer resurgir nuestro partido, desde el llano, que es donde ahora estamos.

No debemos conformarnos ni resignarnos, debemos hacer lo posible para interpretar el mensaje de la sociedad, que pide a gritos que nos pongamos fuertes, que recuperemos lo que perdimos, para volver a ser opción en el 2015.
La renovación debe ser la premisa en esta reconstrucción y en esto cada afiliado debe ser parte.

Por algo se empieza, dicen, nosotros establecemos esta interna como punto de inicio para la reconstrucción. Renovar no es una cuestión de edades, renovar es volver a las bases, es dar valor a la estructura partidaria, es escuchar a los afiliados de cada comité de la provincia, es no permitir que las decisiones las tomen 5 personas, es confiar en la militancia, es visitar a la gente, es ayudar, es dar respuestas, es prepararse, es caminar y recorrer, es ser menos “yo” y más “nosotros” los radicales, es respetar la democracia interna de los sectores pero sin fanatismos, es dejar los personalismos de lado y dirigirnos hacia un proyecto en conjunto que nos abarque a todos.

Seguramente todos tenemos ese recuerdo, vivido o heredado, de que hace muchos años era mejor, pero es menester adaptarnos a los nuevos tiempos que corren , no existen los personajes mesiánicos que con sólo levantar las manos divida las aguas, esta lucha la ganamos entre todos, los viejos jóvenes, la generación intermedia y la juventud, pero con el objetivo claro, la UCR, su doctrina y la conducta de los grandes que pertenecieron, ILLIA, ALFONSIN, YRIGOYEN, BALBÍN, JAROSLAVSKY, LEBHENSON y unos cuantos más.

Nuestra propuesta es clara y tenemos con qué. Hemos cometido errores, tanto los que tuvieron la oportunidad de tomar las grandes decisiones, como los de más abajo, por acción u omisión todos contribuimos a la debacle, pero el pasado ha quedado atrás, la política es dinámica y hoy es claro en el horizonte que lo mejor está por venir y no es necesario vender la dignidad de nuestro partido, es inminente ponerlo de pié.

El cambio siempre comienza por uno y para realizarlo necesitamos de todos. Respetamos a nuestros ocasionales contrincantes, pero entendemos que ellos ya tuvieron su oportunidad y ahora nos toca a nosotros.
Acompañános el domingo 16 de noviembre “LISTA ROJO BLANCO RENOVACIÓN”.

Ana Cristina Fernández Villalba candidata a Delegada del Circuito Valle Medio para el Comité Central