Sector Blanco UCR: rol opositor y procura de la unidad partidaria

Viedma.- La militancia del sector Blanco de la Unión Cívica Radical de Viedma se reunió ayer para analizar la situación política nacional, provincial y local, con el proposito de definir la postura del conjunto ante la convocatoria al cambio de autoridades partidarias en Río Negro y Viedma.

Luego de un enriquecedor debate se destacó que: en el orden nacional el modelo kirchnerista en todas sus variantes está completamente agotado y el FA UNEN significa por su crecimiento una clara alternativa en las próximas elecciones presidenciales; en el orden provincial el gobierno del Frente para la Victoria ha demostrado su absoluto fracaso y que la interna salvaje en que se debaten Weretilnek, Pichetto y Soria tiene de rehenes a todos los rionegrinos abriéndose una fuerte posibilidad de recuperar el Gobierno Provincial en las elecciones del 2015 ; en el orden local deben extremarse los esfuerzos para volver a triunfar en las próximas elecciones.

Se decidió que, dentro de estas definiciones irrenunciables, iniciará conversaciones con otros sectores de la Unión Cívica Radical de Viedma en procura de las coincidencias que permitan un acuerdo general acerca del rumbo futuro del Partido y se plasme en una Lista de Unidad para la renovación de autoridades partidarias en la provincia y en nuestra ciudad.

Con idéntica responsabilidad y sentido del deber, convencidos que la lucha interna debe darse en el plano de los valores y las ideas, se manifestó que de resultar imposible la confluencia de un único proyecto en la Provincia y en Viedma, el sector Blanco está dispuesto a concurrir a elecciones internas y que impulsará para la Presidencia del Comité Seccional al correligionario Roberto Luis Rulli y en la Provincia para presidir el Comité Central al correligionario que más firmemente esté consustanciado y comprometido con estos principios.

Por esos motivos se concluyó:

Que es necesario fortalecer a la Unión Cívica Radical de Río Negro y de Viedma procurando en todo lo posible preservar la unidad partidaria.

Que es un imperativo del momento acentuar un definido perfil opositor al Gobierno Provincial y a las diferentes vertientes del Peronismo rionegrino.

Que ratifica su apoyo a la gestión del Gobierno Municipal de la Unión Cívica Radical de Viedma y que en ese sentido considera que es prioritario iniciar conversaciones con los Partidos Políticos afines en ideas y valores a la U.C.R. con el fin de formar en Viedma y en Río Negro el Frente Progresista U.N.E.N. y constituirse en alternativa cierta al Frente para la Victoria y al denominado Frente Renovador tal como decidió por unanimidad la Convención Provincial reunida en Darwin.

Que la militancia de la U.C.R. rionegrina mantiene intacta su vocación de Poder y rechaza cualquier posibilidad de dirigentes o sectores que pretendan, por resignación o por conveniencias personales, en forma explícita o encubierta, llevar adelante un proyecto que haga seguidismo o sea funcional al actual Gobierno provincial. En ese sentido se repudia todo intento del actual Gobierno provincial de incidir en la vida interna de la Unión Cívica Radical.

Que el fortalecimiento de la U.C.R. debe ser una labor colectiva y ampliamente participativa sin presuntos salvadores mesiánicos, sin pretensiones de personalismos excluyentes y sin vueltas al pasado.

Que debe promoverse una equilibrada y responsable Renovación de las formas de construcción política y de la dirigencia partidaria.