Roca querellante por presunta estafa de miembros de la CAIC y Adegro

Roca.- El Municipio de Roca se presentó en la Justicia Penal para ser parte querellante en la causa en la que se investiga la estafa perpetrada por miembros de la CAIC y Adegro, por el cobro de los “alquileres truchos” en los stands para comerciantes y productores dentro de la globa regional subsidiada desde el CREAR en la Fiesta Nacional de la Manzana edición 2013.

Recordemos que la denuncia tramita ante el Juzgado de Instrucción Penal Nº 2 de esta ciudad, y fue iniciada a raíz del descubrimiento efectuado a mediados del año 2013 por la entonces titular del CREAR -organismo dependiente del Ministerio de Economía Provincial-.

La denuncia puso en evidencia que el CREAR subsidiaba la instalación de dichos stands, por lo cual ni los miembros de la CAIC, ni de Adegro debían cobrar alquiler o canon a los expositores por el uso de dicho espacios.

La irregularidad salió a la luz, a raíz de la quejas de algunos de los expositores en la Fiesta Nacional de la Manzana a quienes desde la Cámara de Comercio de Roca se les cobro altas sumas de dinero, para poder participar de la globa promocionada y subsidiada desde el CREAR, organismo provincial que tiene por objeto fomentar la actividad productivo empresarial en toda la provincia.

El Intendente de Roca, Martín Soria, volvió a insistir, “estamos ante la comisión de hechos ilícitos con fondos públicos del Estado, que unos verdaderos sinvergüenzas habrían usufructuado en provecho propio. No tengo dudas, estamos ante una gran estafa y esperamos que la Justicia esclarezca durante cuántos años habrían estado defraudando al Estado y estafando a todos los emprendedores que expusieron sus productos en la globa que Adegro y la CAIC regenteaban en el marco de nuestra Fiesta Nacional de la Manzana”.

En su presentación, las autoridades municipales entendieron que se utilizó a la Fiesta Nacional de la Manzana como escenario y medio para perpetrar el ilícito penal investigado por la Justicia, manchando de esta forma el prestigio del evento organizado por el municipio de Roca. Ello además, del lógico daño económico a las arcas municipales y provinciales. Es por eso que desde el Municipio se solicitó ser parte querellante en la causa penal, a los fines de colaborar con el impulso de la investigación contra la cúpula de la CAIC – Adegro.-