Pedranti, ex funcionario procesado, vuelve a cobrar por el Estado

pedrantiViedma (ADN).- El procesado dirigente radical y ex titular de VIARSE, Miguel Pedranti, vuelve a percibir sueldo por el Estado, ahora por la Legislatura de Rio Negro, que lo contrató junto a otros afiliados de ese partido. Además del ex funcionario se suma a Verónica Alduvino y Mirta Mendoza. De esta manera se da una singular situación: uno de los contratados está procesado, la segunda tiene un juicio contra la Legislatura y la tercera percibirá sueldo, pero no trabajará en el Poder Legislativo.

Pedranti está procesado por el juez Guillermo Bustamante que estimó que el ex funcionario veranista fue autor penalmente responsable del delito de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública provincial.

El ex titular de Viarse habría pagado un asado preelectoral con fondos de la empresa estatal rionegrina, por lo que se espera que pronto la Cámara penal inicie el juicio correspondiente.

La segunda contratación es Verónica Alduvino, histórica militante del radicalismo que, paradojalmente, tiene un juicio contra la Legislatura. Se trata del expediente Nº 317/12 , contencioso administrativo.

La tercera contratación es la de Mirta Mendoza, colaboradora directa del intendente José Luis Foulkes. A esta periodista no solo se la contrató, sino que automáticamente se le concedió el traslado al municipio de Viedma, por lo que la Legislatura le pagará el sueldo, pero cumplirá funciones para el intendente radical.

Foulkes se molestó mucho cuando esta agencia reprodujo sus declaraciones a radio Nacional donde, al ser consultado acerca de posibles acercamientos políticos con el gobernador, respondió que “todavía no hay. Formalmente no hay nada”.

.