Odarda visitó el Museo Municipal de Allen

Allen.- La senadora nacional Magdalena Odarda, concretó una nueva visita al Museo Municipal de Allen en compañía del reconocido referente e integrante de su Comisión Directiva, Lorenzo Brevi.

Participó también de la recorrida el legislador provincial por la CC ARI, Jorge Ocampos, quien junto con Odarda, pudieron tomar conocimiento de las diferentes actividades que se están realizando en la institución.

Brevi explicó a los parlamentarios –entre otras cosas- el funcionamiento del Sistema de Códigos QR, una nueva tecnología orientada a enriquecer la experiencia de los visitantes al museo. Se trata de códigos que pueden ser leídos con cualquier teléfono inteligente y que remiten al usuario a un sitio web que brinda gran cantidad de información en diferentes formatos.
En el marco del encuentro, también se destacó la gran cantidad de exposiciones y muestras permanentes que se llevan a cabo, eventos que por su diversidad temática, convocan periódicamente a gran parte de la comunidad.

Debido a la trascendencia cultural del Museo y al incansable trabajo de su Comisión Directiva, Odarda y Ocampos se comprometieron a avanzar en una declaración de interés por parte del Senado de la Nación y de la Legislatura de Río Negro a fin de sumar el reconocimiento de ambas Cámaras parlamentarias a la tarea de preservación del patrimonio histórico que implementa la institución allense.

Finalmente, Lorenzo Brevi manifestó que “es de enorme importancia que la comunidad interprete que sin patrimonio no hay identidad. La defensa de nuestra historia, de nuestra cultura y el legado de nuestros antepasados resulta fundamental. Ya es un gran paso que el Museo Municipal de Allen exista y de a poco, la gente va sintiéndolo como parte de su vida, cuestión que hace que muchos vecinos se acerquen, se interesen y colaboren con nuestra actividad”.