Martini abrió las “Jornadas de Desarrollo Territorial en Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia en el Ámbito Local”

Bariloche.- La Intendenta María Eugenia Martini participó el lunes por la mañana de la apertura de las “Jornadas de Desarrollo Territorial en Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia en el Ámbito Local” de la provincia de Rio Negro, en nuestra ciudad.

Estas jornadas destinadas a profesionales, técnicos y operadores locales del sistema de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes, se realizan en todo el territorio nacional en cooperación con los gobiernos provinciales y locales, habiéndose ya realizado en trece provincias de las regiones, NOA, NEA, Cuyo y en la actualidad en las provincias de La Pampa, Neuquén, Chubut y Rio Negro.

La jefa comunal estuvo acompañada por el decano del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Mg. Víctor Baez; la Sra. subsecretaria de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, Liliana Periotti; el Sr. subsecretario Nacional de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Dr. Claudio Franchello; y el Sr. director nacional de Gestión y Desarrollo Institucional de la Subsecretaría Nacional de Desarrollo Institucional e Integración Federal SENAF/MDS, Mg. Mariano Luongo.

Martini destacó que “para nosotros, en este año y medio que llevamos de gobierno, la niñez, la adolescencia y la familia en general son un desafío que hemos emprendido en conjunto con la Nación, con las organizaciones de la sociedad civil; y que son grandes desafíos que desde la perspectiva desde la que nosotros trabajamos, la política social es la herramienta importantísima para transformar la realidad; para poder actuar e intervenir en los territorios”.

Es de mencionar que la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, genera diversas estrategias de capacitación, por mandato de la Ley de Protección Integral de Derechos, en acuerdo con el Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia.

En esta oportunidad se desarrollará el segundo módulo denominado “Planificación y Abordaje en el Ámbito Local” que tendrá lugar durante los días lunes y martes de esta semana; y donde se abordarán cuestiones en referencia a las prácticas y metodologías de abordaje en el ámbito local/zonal; a cómo generar redes y dispositivos de abordaje en los ámbitos locales para fortalecer y diseñar herramientas de planificación e intervención de políticas públicas de niñez, adolescencia y familia que consoliden los sistemas de protección locales.

Además, participaron de la apertura la Sra. secretaria de Extensión Universitaria del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Mónica González; el articulador del Centro de Referencia de Bariloche del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia de Río Negro, Daniel Barrios y el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Bariloche, Andrés Luetto.