Yahuar agradecida con el Gobierno provincial

Los Menucos (ADN).-La intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar, se refirió al encuentro mantenido en la ciudad de Ingeniero Jacobacci, el día jueves 14 de agosto, con el gobernador, Alberto Weretilneck, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Haroldo Lebed, donde los Intendentes de la Región Sur recibieron aportes para la Emergencia climática y otros, según lo prometido hace un tiempo cuando la Región fue azotada por intensas lluvias.

En esta oportunidad Weretilneck y Lebed lanzaron también el Programa pos –emergencia, destinado a la producción ganadera. Un Programa que permite afrontar la fuerte crisis que viene sufriendo en los últimos ocho años el sector; producto de sequía, ceniza volcánica y vientos.

Yahuar explicó que “las gestiones realizadas ante el gobierno Nacional, por parte de la Pcia., permiten poder paliar la crisis y difícil situación económica que atraviesa una de las principales actividades productivas de la Región Sur: la ganadería”.

“La intendenta rescató el trabajo en conjunto, más allá de las posiciones o ideologías políticas, haciendo hincapié en que los gobiernos municipales deben trabajar en conjunto con la Provincia. y con la Nación, apoyando lo que resulta beneficioso para la población en general y las actividades productivas en particular ya que los funcionarios estamos para eso”, remarcó.
Se mostró agradecida por los aportes que recibió el Municipio de Los Menucos y el lanzamiento del Programa.