Johnston viajó a Viedma a realizar diversas gestiones para Catriel

Catriel.- El Intendente de Catriel, Carlos Johnston viajó a Viedma ayer por la tarde para realizar diversas gestiones por la comunidad de Catriel. Johnston fue acompañado por la Secretaria de Planificación y Desarrollo, Viviana Germanier, y por el legislador José Dari.

Johnston mantuvo hoy por la tarde una reunión con el Gobernador, Alberto Weretilneck, quién entre otras cosas le comunicó el nombramiento de un catrielense, Alejandro Otero, al cargo de presidente de la Empresa de Desarrollo Hidrocarburífero Provincial S. A. (EDHIPSA).

En la mañana se reunió con el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro Néstor Busso para tratar la problemática de la Familia González.

Néstor Busso junto al Intendente Municipal buscaron caminos de diálogo con integrantes de la Comunidad Mapuche Nehuen Aituwe acordando pautas para llegar a un entendimiento.

El Secretario se ofreció como garante del acuerdo que se firmaría entre el gobierno Municipal (Poder Ejecutivo y Poder Legislativo) y la Comunidad Mapuche.

Se acordó elaborar un acta acuerdo el día de mañana que será firmado por las partes intervinientes y el Secretario de Derechos Humanos que viajará a Catriel.

Además de la Secretaría de Derechos Humanos, Johnston realizó gestiones en la Dirección de Tierras y junto al Ministro de Gobierno Dr. Luis Digiácomo.