Odarda acudirá al máximo tribunal por actos vandálicos en «El Polvorín» de Sierra Grande

Capital Federal.- La senadora Odarda aseguró que acudirá al máximo tribunal para realizar la denuncia correspondiente por los actos vandálicos que se registraron en “El Polvorín”, lugar donde aún siguen alojados los transformadores que contenían el PCB trasladado hace un tiempo. Además solicitará una audiencia con los funcionarios responsables.

“No podemos decir si la gente que entro allí es consciente de los riesgos a los que se expone al ingresar a ese lugar y manipular estas unidades contaminadas, pero si debemos manifestar nuestro repudio a estos hechos delictivos que atentan contra la salud de una población, todos sabemos los riegos de este toxico, las medidas de seguridad de ese lugar debieron ser las más altas, nuevamente volvemos a sufrir un hecho de estas características como hace unos años” manifestó la Senadora Odarda que además es amparista junto a varios vecinos de Sierra Grande.

Según se informo manos anónimas habrían entrado al lugar con el objetivo de sustraer el cobre del interior de estos transformadores. Cabe recordar que la Titular de Medio Ambiente Laura Juárez se comprometió a efectuar las tareas para descontaminar los transformadores para reutilizarlos. Disponiendo de la Seguridad adecuada para mantener al resguardo estos elementos.

Odarda expresó que “Lamentablemente seguimos padeciendo la infortuna de haber sido albergue de la provincia para estos tóxicos. Así como se traslado el refrigerante contaminado se tendrían que haber llevado los transformadores. Tanto Minería de la Provincia como la Secretaria de Medio ambiente son responsables y deben velar por la seguridad de ese lugar”.

“El día lunes haremos una presentación ante el SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA para denunciar este nuevo hecho y solicitar una audiencia con los funcionarios responsables” adelantó la amparista y Senadora.

INTERBLOQUE FAP-UNEN-CC ARI