Martini denunció penalmente por vaciamiento a ex administradores de 3 de Mayo

Bariloche.- La intendenta radicó en la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP) la denuncia penal contra los responsables de la empresa –recientemente desplazados por la justicia- por el desvío de los fondos de recaudaciones y subsidios, provocando deliberadamente el colapso de la empresa y la paralización del servicio público.

Acompañada por el Asesor Letrado del Gobierno Municipal, Ricardo Medrano, la jefa comunal formalizó la denuncia ante la UFAP, recayendo en la Fiscalía de Lista y Pichetto. El Juez de turno, es Martín Lozada.
En la presentación, María Eugenia Martini denunció a todos los ex administradores (Guido Dall Pozzo, Eduardo Fylima, Bernardo Boock, Inés Cárcamo, Norma Otaduy, Jorge Aureux) por vaciamiento económico, concretado a través de distintos actos, como el desvío de fondos provenientes de recaudaciones y subsidios y compensaciones nacionales y provinciales, hacia fines distintos de los primordiales para el funcionamiento de la empresa, como el pago de sueldos.

Señaló que el 7 de julio retiraron 2,1 millones de pesos de un subsidio nacional. Esos fondos, las recaudaciones de junio y las de los primeros días de julio, no fueron utilizadas para la cancelación de esa deuda salarial, lo que fue interpretado por el Gobierno como una acción deliberada, ya que conocían el colapso que provocaban a la empresa -y que finalmente se concretó-, paralizando el servicio.

La denuncia pide, además, que se investigue a toda persona que pudiera resultar responsable, como los integrantes de órganos internos de fiscalización y auditoría, e incluso a los asesores legales y contables externos, para determinar si de algún modo indujeron a los administradores en la conducta imputada.

MUNICIPIO BARILOCHE