Licitan obras de escuela 246 de El Cóndor y CEM 58 de Los Menucos

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, llevará a cabo el 22 de agosto las aperturas de sobres con ofertas para las licitaciones de la ampliación de la Escuela Primaria Nº 246 del balneario El Cóndor y la ampliación del CEM Nº 58 en Los Menucos.

Los trabajos previstos para la Escuela Primaria Nº 246 de El Condór contarán con un presupuesto oficial de 6.929.806 pesos, de financiamiento provincial y forman parte del programa “Más Aulas”.

De este modo se dará continuidad a las obras existentes, cuyo estado actual presenta un estado de avance de 27,67%.

La obra comprende la construcción de cuatro aulas, una sala para jardín de infantes con su correspondiente hall de acceso y grupo sanitario, y un Salón de Usos Múltiples (SUM) con su correspondiente área de apoyo que incluye: depósito, núcleo sanitario para varones, mujeres y discapacitados, despensa, cocina y sala de equipos.

El edificio existente se vinculará al nuevo SUM por medio de la construcción de un nexo circulatorio.

En el exterior se realizarán veredas perimetrales y un nuevo playón de hormigón en el patio central. Se colocarán juegos integradores en el patio del jardín de infantes.

Por otro lado, se realizarán además tareas de refacción en el edificio existente: el aula del jardín de infantes se reformará para alojar el área de gobierno (dirección, secretaría y sala de profesores), en la actual dirección se ubicará un aula nueva, mientras que la zona de cocina y depósito se refuncionalizará como Taller Polivalente, la sala de profesores y aula existente se remodelará de manera tal de alojar allí un depósito general y un sanitario para discapacitados y el aula contigua a la cocina se acondicionará como biblioteca.

Por último, se realizará recambio de la cubierta y un semicubierto en el acceso principal conjuntamente con la vereda de acceso.

La obra nueva a ejecutar es de 730.26 metros cuadrados. En tanto que los sectores a refuncionalizar equivalen a 467.84 metros cuadrados. Por lo que la superficie total de intervención de 1198,10 metros cuadrados.

El plazo de ejecución de la obra es de 300 días corridos desde el inicio de obra. Con respecto a la obra de ampliación del CEM Nº 58 en Los Menucos que también forma parte del programa “Más Aulas” cuenta con un presupuesto oficial de $ 2.670.056.

Los trabajos comprenden la construcción de dos aulas, una sala de Plástica, y una sala de Profesores. Asimismo se readecuará la dirección existente. La superficie total a ejecutar es de 250.90 metros cuadrados y el plazo de ejecución de 240 días corridos a partir del inicio de obra.