Lebed: IDEVI, DPA y Producción tienen que trabajar unidas porque «el Gobierno provincial es uno solo»

Viedma.- El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, fue contundente al afirmar que las conducciones políticas del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), del Departamento Provincial de Aguas (DPA), y el Ministerio a su cargo, tienen que trabajar «como un trípode» en todos los temas relacionados a lo productivo. «Así lo pidió el gobernador Alberto Weretilneck y considero que así debe ser porque el gobierno provincial es uno solo», sentenció.

Las expresiones fueron vertidas por el Ministro minutos después de una reunión que mantuvo con el mandatario provincial y de la que también participaron la superintendenta del DPA, Raquel Morales, y el Presidente del Consejo de Administración del IDEVI, Mario Uicich.

«Le planteamos al Gobernador los problemas más urgentes, los que necesitan rápida solución. El presupuesto, porque no puede haber todos los meses problemas para pagar los sueldos de los empleados del consorcio de riego; el costo del servicio de riego y el canon que abonan los usuarios; la realidad social de los productores de la colonia y el relevamiento de los mismos que es necesario llevar adelante», informó Lebed.

Agregó que «todos coincidimos esta vez en que tenemos que trabajar unidos, el IDEVI como ente rector de todo el Valle Inferior y el DPA como dueño del manejo del agua. Por lo tanto, como hasta ahora eso no pasó, creo que encontramos hoy la mejor herramienta que veníamos buscando desde hace tiempo. Desde que asumimos buscábamos la mejor ecuación, la coincidencia de tres sectores del Estado que deben trabajar juntos tal como lo pidió el Gobernador».

«Morales y Uicich coincidieron y pudimos hablar de los problemas que tiene el IDEVI, de los que tiene el DPA y de la responsabilidad de cada uno. Por supuesto que desde el Ministerio acompañaremos siempre, porque si bien estamos ajenos desde la dependencia, no lo estamos desde la acción. Y estar cerca de estos dos organismos, significa acompañar a la producción y al productor», concluyó.