UPCN Roca en estado de asamble permanente

Roca.- Seccional de General Roca Mesa Directiva y los Delegados de la U.P.C.N. del área de Desarrollo Social, informan que el gremio se mantiene el estado de ASAMBLEA PERMANENTE, por la situación del CAINA Casa N° 16 dependiente de la Delegación de Desarrollo Social A.V.C.

Desde UNCP Roca aseveran que se debe «a que en reuniones llevadas a cabo con la Delegada Martínez Marcela y comunicaciones telefónicas con la Sra. Smith Verónica Subsecretaria P.I.D.N.A.F. (Protección Integral de los Derechos del niño, niña, Adolescentes y sus Familias) se habían comprometido a realizar el traslado de uno de los adolescentes albergados en la institución que provoca constantemente hechos de violencia que van en aumento, por estas situaciones son perjudicados a nivel físico y psicológico todos los adolescentes alojados en el dispositivo, como también a los trabajadores y los vecinos , constantemente hay riesgo de vida del mismo adolescente como de los que están a su alrededor».

«Cabe mencionar que el traslado se realizaría el día martes 18 de Junio del corriente año, al momento actual no se llevó a cabo dicho traslado. Es muy importante decir que hoy la situación es más preocupante, debido a que los vecinos llevaron a cabo un reclamo del pedido del traslado de los menores, entonces decidieron las autoridades locales tomar la medida de juntar el dispositivo CAINA Casa N° 16 al CAINA Casa N° 26, por lo que hoy los menores están todos juntos sin tener en cuenta la problemática y comportamiento que tiene cada adolescente, queremos decir que esto no es la solución ya que la distancia entre dispositivos no alcanza a dos cuadras y en vez de mejorar la situación esto se empeora cada día a más. Con todo esto que están haciendo están vulnerando los Derechos de Todos, por esto le exigimos una pronta respuesta, ya que este Ministerio debe cuidar de los Derechos Vulnerados, informamos que este Ministerio es una paradoja al Sr. Gobernador, Sr. Ministro Arroyo Ricardo y Subsecretaria PIDNAF Sra. Smith Verónica, que no están cumpliendo con sus funciones, si realmente les preocupa el Derecho del Niño deberían ver que hoy las condiciones de Todos los CAINAS no son las que corresponde según la ley de Seguridad e Higiene».

Los gremialistas agregaron «Además de esto, el Personal no están capacitado para trabajar con adolescentes que presenten problemas de Adicciones como Psicológicos, y se pide que se los traslade a un lugar donde se pueda generar una recuperación real a sus problemáticas, a raíz de que no están contenidos adecuadamente es que van generando acto de violencias que aumentan el grado en donde todos son afectados, pero nosotros como gremio debemos decirle al GOBIERNO como también a JUSTICIA que TOMEN MEDIDAS URGENTEMENTE, antes de que sea tarde porque vale recalcar que en todo este tiempo HUBO Y HAY RIESGO DE VIDA. LE PEDIMOS Y A LA VEZ CREEMOS EN SU BUEN JUICIO A QUE NO VAN A ESPERAR A QUE SEA TARDE. Por esto y mucho decimos que el Derecho del Trabajador existe y como gremio lo vamos a defender. Comunicamos que esta lucha continúa por todos los trabajadores y exigimos que a la brevedad resuelvan esta situación».

PRENSA UPCN ROCA