Echaron a profesor que mantuvo relaciones sexuales con alumna de 14 años

El Bolsón (ADN).- La Junta de Disciplina Docente de Río Negro aplicó a un docente –profesor de Matemáticas- la exoneración en todos los cargos y horas que desempeñe en el Consejo Provincial de Educación y notificó formalmente la medida, mediante carta documento al domicilio constituido en el expediente. Sin embargo, Daniel Armando L. (38 años), quien mantuvo relaciones íntimas con una alumna de 14 años, habría regresado hace un tiempo a Formosa.

La resolución 079/14, de exoneración, relacionada con el presunto abuso de la menor, fue difundida hoy oficialmente y comunicada a todas las jurisdicciones educativas del país, según lo dispusieron Alicia Cristina Micoli, presidente, Noelia Noemí Maggioni, secretaria y Claudia Ester Ponte, vocal de la Junta de Disciplina.

En junio de 2012 se conoció que la Cámara Primera del Crimen de Bariloche homologó el acuerdo alcanzado entre el fiscal de Cámara Carlos López y el profesor de Matemáticas, entonces de 34 años, que mantuvo relaciones con una estudiante de 14 años y le impuso tres años de prisión en suspenso y determinadas pautas de conducta.

Al acusado, el agente fiscal le atribuyó haber mantenido relaciones sexuales con la menor al menos en seis oportunidades, en enero de 2011, en distintas fechas y lugares.

La menor se manifestó enamorada del docente e incluso se mostraban abrazados en lugares públicos, pero la causa llegó a juicio por la situación legal de la chica. (ADN)