Criminalística de General Roca dicta curso de Papiloscopía

Roca.- Está dirigido al personal policial que se desempeña como Operadores de Toma de Impresiones y que presta servicios en las distintas Unidades Policiales correspondientes a la jurisdicción de la Unidad Regional Segunda. Las actividades comenzaron ayer a la mañana y finalizarán el viernes 6.

General Roca.- Comenzó ayer el dictado del curso “Identificación Humana Papiloscópica, Nivel I”, a cargo de la Sección de Rastros del Gabinete Criminalística de esta ciudad. La jornada de capacitación promueve el perfeccionamiento del personal policial en la toma de impresiones, brindando nuevas herramientas de trabajo, ejercicios y contenidos teóricos. Este curso es la segunda etapa de un programa de formación académica que comenzó el año pasado con el dictado del curso-taller “Preservación del Lugar del Hecho”, puesto que es la primera medida de seguridad a considerar ante un hecho delictual. En este sentido, la preservación del lugar del hecho es el pilar fundamental para un correcto desarrollo de la investigación científica y policial.

En otro sentido, es importante destacar que la capacitación del personal policial en tareas de “Identificación Humana” para mejorar la calidad de tomas papiloscópicas redunda en un mejor desempeño policial en diversas áreas tal como escenas delictuales, trámites judiciales y también administrativos.