Con radares fotográficos, móviles y puestos fijos fortalecerán el control de tránsito

seguridad-vial-barilocheBariloche.- La intendenta María Eugenia Martini se reunió en Buenos Aires con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, para organizar el operativo conjunto de control del tránsito para esta temporada. Nación aportará radares fotográficos y camionetas que quedarán en la ciudad y se instalarán puestos en el ingreso y en el Cerro Catedral. Se fiscalizará documentación, velocidad y alcoholemia. Bariloche será incluida en el sistema nacional de infracciones para percibir las multas de turistas.

Martini y Rodríguez Laguens avanzaron ayer en la coordinación del Operativo Invierno para el control vehicular conjunto, al que también se sumarán las fuerzas de seguridad. En ese marco, llegarán a la ciudad 8 camionetas con personal de la Agencia de Seguridad Vial –dos de las cuales ingresarán luego a la flota de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte- y dos puestos móviles que se ubicarán en la base del Cerro Catedral y el ingreso este a Bariloche.

También se utilizarán tres cinemómetros móviles (radares con fotografía), que se van a instalar en forma aleatoria en distintos puntos de la ciudad y que también se sumarán al equipamiento de la comuna. Por lo que se podrán realizar operativos de documentación, alcoholemia y velocidad.
Martini también realizó gestiones en la Agencia de Seguridad Vial para avanzar pronto en la incorporación de la ciudad al sistema nacional de infracciones, que le permitirá a Bariloche cobrar las multas de los turistas en sus ciudades de origen. La firma de este convenio incluye el fortalecimiento de Tribunal de Faltas II, con capacitación y equipamiento tecnológico; como así también de los inspectores, que contarán con equipos que imprimen y envían en tiempo real las multas al Tribunal, acelerando los plazos y facilitando su procesamiento.

La jefa comunal comprendió que estas gestiones permitirán modernizar con inversión nacional el equipamiento para optimizar la capacidad de fiscalización del tránsito, “lo que, en definitiva, al igual que la licencia nacional que hace poco comenzamos a expedir, aportan a la seguridad de los automovilistas y peatones”.
Finalmente, informó que en el encuentro continuaron analizando alternativas para la realización de una ciclovía en un circuito específico para ciclistas.

MUNICIPIO BARILOCHE