Torres con Rivero

Viedma.- El presidente a cargo de la Legislatura, Ariel Rivero, se reunió hoy con el legislador Rubén Torres (FpV) para dialogar sobre el proyecto que enviará el Poder Ejecutivo en el que se establece un nuevo estatuto para el personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

Torres destacó que el proyecto que ya venía siendo tratado por Carlos Peralta y el Ejecutivo, permitirá un cambio necesario y que será de gran importancia para el sector.

Señaló que “el compromiso es continuar con la iniciativa para que la próxima temporada en la región andina, nos encuentre con ese respaldo para todos los trabajadores del SPLIF”.

El proyecto pretende adecuar la legislación vigente a una nueva normativa que considere las diferentes y complejas actividades vinculadas al manejo del fuego y particularmente la reglamentación de todas las cuestiones atinentes a los recursos humanos pertenecientes al SPLIF.

Actualmente, este sector carece de un Estatuto que establezca los deberes y derechos del personal que desempeña funciones en el SPLIF.

En otro sentido, Torres expresó que también dialogaron sobre proyectos legislativos como el de televisar las sesiones para que sean transmitidas por Canal 10 y en el que “se necesitará del compromiso de Rivero para gestionarlo y darle esa oportunidad a los rionegrinos de tener el acceso al conocimiento sobre las temáticas que aborda el Parlamento en cada sesión”.

Finalmente, entre los temas de la reunión, también se abordó la iniciativa de ley que promueve la realización de sesiones legislativas en distintas localidades de la Provincia y otros temas vinculados a las localidades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Ñorquinco, donde el legislador Torres tiene oficinas para recepcionar las distintas demandas.